Por bioincrustaciones se entiende la acumulación de microorganismos, plantas, algas o pequeños animales en superficies sumergidas en el agua. En entornos industriales o marinos, la formación de algas, bacterias y percebes puede producirse en los cascos de los barcos. Pero también en estructuras submarinas, en tuberÃas y en diversos equipos. Para mitigar los efectos de estos problemas se emplean diversas tecnologÃas antiincrustantes, como el uso de revestimientos o tratamientos como la tecnologÃa Merus.
Cuando se habla de los problemas de bioincrustaciones, se puede pensar en problemas con algas, bacterias, biopelÃculas, percebes y depósitos de crecimiento marino en lÃneas de flotación y máquinas. Los microorganismos crean la denominada biopelÃcula en tuberÃas y máquinas, que afecta a la eficacia de los sistemas o incluso puede llegar a obstruirlos por completo. En muchos casos, el agua se trata quÃmicamente para evitar estos problemas. Sin embargo, el anillo Merus ofrece una solución respetuosa con el medio ambiente.
Durante diversas pruebas llevadas a cabo en el laboratorio, Merus, utilizando equipos especialmente diseñados, logró comprobar que la bioincrustación puede ser reducida o incluso completamente detenida.
En la mayorÃa de los casos, los anillos recuperan su rendimiento inicial, prolongando la vida útil de equipos costosos. En resumen, los anillos Merus ofrecen un excelente nivel de eficiencia junto con una notable reducción de los costos operativos y de mantenimiento.
Rellene nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.